Solicitud de rectificación a la presidenta de las Cortes autonómicas


Da igual que la UNESCO refrende que el primer parlamento del mundo fue en León, fruto de la convocatoria del rey leonés Alfonso IX, como Regente del reino de León, no de Castilla.

Incluso que ante recientes publicaciones y declaraciones, desde el consistorio leonés, además de otras asociaciones y colectivos leoneses, se hayan enviado notas a los responsables de los mismos, para incidir en ese origen leonés, ni catalán, ni inglés.

Porque llega el 23-A, día de la autonomía, y de nuevo la historia leonesa vuelve a ser pisoteada , según informan varios medios de comunicación, por la presidenta de las cortes autonómicas Silvia Clemente, asegurando que Castilla y León es cuna del parlamentarismo. Incluso insinuando que los Decreta leoneses, también son castellanos.

No sorprenden tales declaraciones, ya que desde hace decadas se lleva intentando, por parte de la Junta autonómica y fundaciones afines, diluir la historia leonesa, e incluso en algunos casos negarla.

Es por ello que desde Esllabón Lleonesista nos hemos dirigido a la Presidenta de las Cortes autonómicas, solicitando respeto a la historia leonesa y considerando necesario que rectifique públicamente las declaraciones vertidas.

Asimismo también hemos solicitado al Alcalde de León, que actúe del mismo modo que lo hizo en los casos anteriores, reclamando para León lo que es de León, como ciudad regia perteneciente al Reino de León, y no de Castilla.

Carta Presidenta Cortes                 Carta Alcalde

Enviado a la prensa el 24/04/2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Banderas

Rechazo al Anteproyecto de Ley de la Administración local